EMOLTV

Samsung ofrece trabajo a ingenieros descontentos de Nokia

Varios desarrolladores del sistema operativo Symbian de Nokia, se han mostrado descontentos con la decisión de la compañía de emigrar a la plataforma de Windows.

10 de Marzo de 2011 | 10:30 | Reuters
imagen
BLOOMBERG

SEÚL.- Samsung  parece que está tentando a ingenieros de Nokia , compañía que estudia abandonar su plataforma Symbian, en un intento osado por relanzar su negocio de teléfonos inteligentes.


Nokia, el fabricante de teléfonos móviles número uno del mundo, dijo el mes pasado que sustituiría al sistema Symbian por el Windows Phone de Microsoft  en los próximos dos años para hacer frente al rápido crecimiento de teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple y los dispositivos Android de Google.


Nokia añadió el miércoles que comenzaría a hablar con empleados finlandeses sobre su nueva estrategia, que los sindicatos temen que podría costar más de 5.000 empleos en el país nórdico.


"Si eres un desarrollador de Symbian descontento por los recientes anuncios de Nokia, y estás buscando por ello una nueva plataforma para mostrar tu talento, te decimos 'hola' y 'bienvenido a bada (su sistema operativo)", dijo un comunicado publicado por un desarrollador de Samsung en internet.


Samsung, el segundo fabricante mundial de teléfonos, confirmó el comunicado pero dijo que no era una nota oficial de la compañía.


"No ha habido órdenes de nuestro Centro de Soluciones Móviles para iniciar contrataciones estratégicas de Nokia", dijo un portavoz de Samsung.


Bada, que significa océano en coreano, es el sistema operativo propiedad de Samsung que se centra en el mercado de teléfonos inteligentes de gama baja y media.


Samsung, el productor de teléfonos con Android más agresivo, está colocando su Galaxy S en el mercado de alta gama para competir con el iPhone de Apple.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?