EMOLTV

"Call of Duty: Black Ops" se convierte en el juego más vendido en la historia de EE.UU.

Ya son 13,7 millones las copias del juego que han sido comercializadas desde que salió a la venta en noviembre.

11 de Marzo de 2011 | 10:50 | Emol
imagen

''Call of Duty: Black Ops'' ha causado sensación desde su lanzamiento a fines del año pasado.

Archivo

SANTIAGO.- Desde que salió a la venta el 9 de noviembre del año pasado, el videojuego "Call of Duty: Black Ops" se convirtió en un éxito inmediato de ventas, al punto que hoy ya se ha convertido en el videojuego que ha vendido más copias en la historia de Estados Unidos.

El juego de Activision ha vendido 13,7 millones de unidades desde su estreno en tiendas y, según estimaciones entregadas hoy por la firma NPD, ya a fines de febrero rompió la marca histórica.

De acuerdo a "The Hollywood Reporter", el juego ya superó la marca de los 1.000 millones de dólares por concepto de ventas, opupando el primer lugar en el ranking durante todos estos meses.

Previamente Wii Play había sido el juego más vendido en Estados Unidos, hasta que fue superado por "Black Ops", un nuevo capítulo de la exitosa saga bélica "Call of Duty".

A fines del año pasado, la franquicia "Call fo Duty" rompió otro récord en su modo de juego online. Los usuarios del mundo registraron más de 600 millones de horas jugando por internet, donde los gamers ocupan más de una hora al día para divertirse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?