EMOLTV

Aviones no tripulados podrían sobrevolar la central Fukushima para conocer su real estado

El avión Global Hawk de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, lleva cámaras infrarrojas a bordo con capacidad telescópica y con tecnología para capturar imágenes en alta definición.

17 de Marzo de 2011 | 18:07 | Emol
imagen
AP

TOKIO.- Un avión no tripulado de las Fuerzas Armadas estadounidenses que tiene base en Guam,  tratará de sobrevolar la central nuclear de Fukushima, con el objetivo de sacar fotografías y conocer el estado  real de las instalaciones.


El avión Global Hawk lleva cámaras  infrarrojas a bordo con capacidad telescópica y con tecnología para capturar imágenes en alta definición.


Los datos de los sensores del Global Hawk podrían potencialmente detectar si el agua de mar arrojada al interior del reactor ha tenido éxito.


Desde el devastador terremoto y posterior tsunami del viernes, Japón lucha por estabilizar los reactores dañados de la central para evitar una posible fusión del núcleo.


Los elevados niveles de radiación y fuertes ráfagas de viento impidieron hoy la intervención de helicópteros para refrigerar desde el aire los bloques de los reactores 3 y 4 con agua.


Los dos reactores están parcialmente destruidos por el efecto del fuego y de varias explosiones.


La intervención fue ordenada para enfriar las barras de combustible con agua marítima y con ácido bórico.


Otra alternativa que barajaban las autoridades era emplear vehículos lanza agua con los que podrían inyectar agua en el interior de los reactores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?