EMOLTV

Microsoft cierra la red de spam más grande del mundo

Una orden judicial tramitada por la compañía permitió que se allanaran las instalaciones del hosting en Kansas, Scranton, Denver, Dallas, Chicago, Seattle y Columbus.

18 de Marzo de 2011 | 12:16 | Emol
imagen
BLOOMBERG

SANTIAGO.- Una de las redes de bots más importantes del mundo misteriosamente dejó ayer de enviar spam, por lo que varios expertos supusieron que activistas anti-spam se habían unido para destruir la red.


Finalmente una orden judicial tramitada por Microsoft permitió que, en conjunto con la policía estadounidense, se allanaran las instalaciones del hosting en Kansas, Scranton, Denver, Dallas, Chicago, Seattle y Columbus.


Según informó la compañía de Bill Gates, los servidores estaban siendo utilizados como centro de control de la red botnet.


Los usuarios afectados por estas botnet no son conscientes de la infección y la actividad.


Además de difusión de spam vía correo electrónico, Rustock era capaz de obtener contraseñas o de realizar ataques de denegación de servicio.


La compañía de seguridad Symantec, publicó que el botnet Rustock era el responsable de casi la mitad del spam del mundo y según Microsoft controlaba más de un millón de computadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?