EMOLTV

YouTube lanza canal para encontrar a personas desaparecidas por el terremoto en Japón

Se trata de Person Finde, un servicio que podrán usar los afectados en el país asiático para establecer su ubicación o para enviar mensajes a familiares para informales que se encuentran a salvo.

21 de Marzo de 2011 | 11:28 | Emol
imagen

Así es el portal de YouTube para localizar a personas desaparecidas.

Emol

SANTIAGO.- El popular sitio de videos en Internet, YouTube, lanzó el canal Person Finde, que servirá para que los japoneses que han desaparecido a causa del pasado terremoto del 11 de marzo envíen mensajes para que transmitan su ubicacione o para que informen a sus familiares que se encuentran en buenas condiciones.

No sólo el portal ha salido en ayuda a las víctimas del movimiento telúrico en el país asiático: Google, propietario de YouTube, lanzó varias herramientas con el mismo fin.

El sitio explicó que se están añadiendo más de 80 videos grabados en los refugios por TBS, una televisión japonesa. La compañía de videos tratará de incrementar este número "añadiendo más contenido de otras televisiones y redes de noticias en los próximos días".

Además, se intentará que los afectados puedan añadir sus propios vídeos, aunque de momento se tendrá que esperar a que la situación de la infraestructura mejore en el país.

Así, los usuarios podrán digitar los nombres de las personas desaparecidas, el lugar en el que vivían o de las localizaciones de los refugios para tratar de encontrar información.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?