EMOLTV

Astronautas animan en Nueva York a 200 alumnos a estudiar ciencia

"Queremos enseñar las posibilidades que tienen, porque a veces no las ven", explicó el responsable asociado del departamento de educación de la NASA y antiguo astronauta Leland Melvin.

23 de Marzo de 2011 | 00:25 | Agencias

NUEVA YORK.- Astronautas y responsables de la NASA mantuvieron hoy un encuentro con 200 estudiantes en Nueva York para animarles a que estudien en el futuro carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.


"Queremos enseñar a los niños las posibilidades que tienen, porque a veces no las ven", explicó el responsable asociado del departamento de educación de la NASA y antiguo astronauta Leland Melvin.


Para él la clave es "mostrarles el camino que pueden seguir si quieren ser astronautas" y descubrirles que "si trabajan duro lo pueden conseguir".


Este responsable destacó que otra de las pretensiones del evento era que los estudiantes supieran que "muchos de los altos cargos de la NASA son mujeres", como su subdirectora, Lori Garver, que también asistió al encuentro.


Con ello, la NASA quiere alentar en particular a las chicas a que prosigan sus estudios en el ámbito de la ciencia, ya que tradicionalmente el número de mujeres que lo hace es menor que el de los hombres.


"Una de nuestras grandes responsabilidades en la NASA es inspirar a las generaciones venideras para que trabajen duro y persigan sus sueños", dijo Garver en un comunicado, en el que añadió que esperaba que esos sueños "incluyan carreras en el ámbito de la ciencia y la ingeniería".


Los alumnos, de los niveles de educación primaria y secundaria de diversos centros de Nueva York, se dividieron en grupos de alrededor de una decena y charlaron con Garver, Leland y otros trabajadores de la NASA.


Además, 20 de los jóvenes asistentes le preguntaron por su experiencia en el espacio a la astronauta Cady Coleman, que se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) y participó en el encuentro a más de 300 kilómetros sobre la Tierra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?