EMOLTV

VTR aún no explica cuál fue la falla que imposibilitó a sus usuarios acceder a Twitter

El miércoles por la noche el afamado sitio de microblogs estuvo caído. El servicio se repuso esta mañana.

24 de Marzo de 2011 | 18:20 | Emol

SANTIAGO.- Las redes sociales no descansan y los usuarios de Twitter lo saben perfectamente. Por eso, cuando miles de ellos no pudieron acceder a su cuenta ayer por la noche la alarma fue grande.

Esto porque todas las personas que se querían conectar al popular sitio de microblogs mediante la conexión de VTR y GTD Manquehue sencillamente no pudieron.


Un aparente error en el "enrutamiento internacional" imposibilitó a los usuarios a acceder al sitio, según explica VTR, quienes pese a indicar que están investigando la causa, aún no entrega una versión definitiva de qué fue lo que originó el problema.

VTR tampoco ha precisado cuántos usuarios se vieron perjudicados por la falla, que cerca del mediodía de hoy fue solucionada.

A su vez, Global Crossing, empresa que le entrega el servicio de fibra internacional a VTR y GTD Manquehue, tampoco se ha pronunciado al respecto.

Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), precisamente en su cuenta oficial de Twitter, aseguró que los usuarios que se vieron afectados por el corte del servicio tienen distintas opciones para hacer valer sus derechos como consumidores.

"Usuarios afectados por falla servicio #VTR tienen derecho a descuento automático, pero además pueden exigir otras compensaciones vía Sernac", aseguró la Subtel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?