EMOLTV

Facebook asegura que elimina a 20.000 usuarios todos los días

Mozelle Thompson, encargado de la privacidad, confirmó la noticia y aseguró que el motivo es que muchos internautas del sitio son menores de 13 años y violan los criterios para tener una cuenta.

25 de Marzo de 2011 | 10:37 | Emol

SANTIAGO.- Así como Facebook, unas de las redes sociales más importantes a nivel mundial, suma adeptos día a día, también pierde muchos usuarios.

El sitio aseguró que elimina a 20.000 usuarios todos los días. El principal motivo de esta acción es que la gran parte de este número representa a menores de 13 años que violaron los criterios de admisión.

Mozelle Thompson, quien es el encargado de la privacidad del sitio lo confirmó en un comité del Congreso australiano. "Hay personas que mienten. Facebook elimina diariamente 20.000 perfiles de personas por debajo de esta edad".

Para poder acceder a una cuenta en el sitio, hay que cumplir una serie de condiciones que, por ejemplo en España, hay que tener 14 años como mínimo.

Además, quienes sean menores de edad tienen por obligación que cerrar su perfil con el objetivo de que no sea público.

En Estados Unidos se estima que un 46% de los menores de 12 años poseen cuentas en Facebook. La empresa ha explicado los mecanismos que usa para detectar inscripciones con datos falsos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?