EMOLTV

Primera red telefónica 4G de Taiwán adopta estándares chinos

FIT, que comenzó las pruebas de su nueva red el lunes, señaló que ha adoptado la nueva tecnología TD-LTE con la ayuda de la gigante telefónica China Mobile.

29 de Marzo de 2011 | 00:29 | EFE

TAIPEI.- La empresa taiwanesa First International Telecom Corp (FIT) anunció que utilizará estándares técnicos desarrollados por la empresa China Mobile, la mayor telefónica mundial, en la primera red telefónica taiwanesa TD-LTE de cuarta generación.


FIT, que comenzó las pruebas de su nueva red el lunes, señaló hoy que ha adoptado la nueva tecnología TD-LTE con la ayuda de la gigante telefónica China Mobile.


La nueva tecnología, que desarrolla China Mobile desde 2007, puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 100 megabytes por segundo, según la empresa china.


La taiwanesa Quanta Computer Inc. fabricará los equipos para la prueba.


El gerente de China Mobile, Bill Huang, señaló en Taipei que la cooperación con FIT es un paso adelante en el plan de su empresa de promocionar estándares chinos en el mercado internacional.


China Mobile y este año planea lanzar servicios TD-LTE en ciudades chinas como Shanghái, Hangzhou, Nankín, Cantón, Shenzhen y Xiamen, señaló HuangChina Mobile dispone de 220.000 bases de servicio para telefonía móvil en China, que cubre un territorio en el que vive el 85 por ciento de la población de ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?