EMOLTV

NASA permite elegir las canciones que se escucharán en el último viaje del Endeavour

Hasta el 19 de abril se puede votar por uno de los temas que aparecen en una preselección de 10 composiciones.

30 de Marzo de 2011 | 14:53 | DPA / Emol
imagen
EFE

WASHINGTON.- La NASA lanzó un portal a través del cual se pueden elegir dos canciones que se escucharán en la última misión espacial del transbordador "Endeavour", que en abril despegará hacia la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés).


La agencia espacial seleccionó diez temas originales, todos de grupos o cantantes estadounidenses, menos el de la banda española Stormy Mondays, por los que cualquier persona del mundo puede votar para elegir así la música que despertará a diario a los seis astronautas del "Endeavour" en su viaje al espacio.


Dos canciones serán finalmente las elegidas al finalizar el proceso, que se cerrarán el día del lanzamiento del "Endeavour", previsto para el 19 de abril.


Desde las misiones del "Apollo", en los años 60, eran habitualmente las familias de los astronautas las encargadas de elegir música para el viaje.


Pero en esta ocasión, coincidiendo con el fin de la era de los transbordadores espaciales, la NASA decidió someterlo a votación a través de esta página web.


Los asturianos Stormy Mondays tienen una trayectoria de dos décadas. La banda ha llegado a actuar junto a Slash y en 1999 se convirtió en el primer -y único- grupo español en tocar en el Festival de Woodstock.


El quinteto se enteró del concurso de la NASA a través de Internet y decidieron componer su tema, inspirándose en las imágenes tomadas desde la ISS, según informaron medios españoles. Y su tema fue preseleccionado entre 1.350 composiciones.


A la hora de la publicación de esta nota, la selección acumulaba 37.751 votos, siendo hasta ahora "Dreams You Give" y "Sunrise Number 1", ésta última de la banda española, las dos canciones con más votos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?