EMOLTV

Ericsson envía ayuda a las operadoras de Japón para restablecer las telecomunicaciones

Esto incluye un helicóptero y 150 teléfonos satelitales que para la región de Tohoku.

30 de Marzo de 2011 | 16:38 | Emol
imagen
Torleif Robertsson

SANTIAGO.- La infraestructura de transporte y las comunicaciones en la región de Tohoku, en Japón, fue severamente dañada durante el doble desastre, razón por la que la multinacional Ericsson enviará asistencia para apoyar la tarea de reestablecer las comunicaciones entre las compañías japonesas.


Así, se envió a la zona un helicóptero Bell 205 que comenzará mañana su operación, así como también 150 teléfonos satelitales.


Tripulado por personal con experiencia en zonas de desastre, el helicóptero llevará a empleados de la compañía y equipos de reparación para apoyar en las tareas de mantenimiento de la red, la reconstrucción y reparación.


El helicóptero también ofrecerá a las Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) que operan en la región, la oportunidad de transporte de mercancías como alimentos, agua y ropa en el espacio disponible a bordo.


Las reparaciones en las redes móviles incluyen restaurar estaciones de radio base dañadas, equipos técnicos, restauración de la energía, arreglar las torres dañadas y la sustitución de cimientos de concreto.


Además del helicóptero, se enviaron 150 teléfonos satelitales, de los cuales 100 ya se están utilizando para coordinar los trabajos de reparación en las zonas donde la infraestructura de comunicaciones móviles todavía no ha podido restaurar. Los otros 50 teléfonos por satélite fueron enviados ayer


Dos voluntarios de "Ericsson Response" fueron enviados también a la región, para apoyar a la compañía SoftBank en establecer el funcionamiento de los teléfonos satelitales, quienes permanecerán en la región hasta el 4 de abril y estarán en alerta para ayudar a las Naciones Unidas en caso de que sea necesario.


Las redes en la región de Tohoku, que tuvo el mayor impacto del tsunami, siguen siendo las más afectadas. Como consecuencia inmediata de la catástrofe, las redes de la región de Tokio se vieron sobrecargadas por el alto tráfico, pero están actualmente operando a niveles normales, al igual que las redes al sur de Tokio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?