EMOLTV

La NASA revela nuevas imágenes del planeta Mercurio

Las fotos fueron capturadas por la sonda Messeger, la cual tardó seis años y medio en posicionarse en la órbita del planeta.

30 de Marzo de 2011 | 17:55 | Emol

WASHINGTON.- Este martes la agencia espacial estadounidense (NASA) dio a conocer la primera imagen del planeta Mercurio capturada por la sonda Messenger , la cual tardó más de seis años en llegar a la órbita del astro.


Esta tarde agencia publicó nuevas imágenes del planeta, en las cuales se puede observar en detalle las características de la superficie de Mercurio.


Por ejemplo, se puede observar una imagen a color que muestra varios cráteres. Según los expertos esta captura ayudará a aprender sobre la composición de la superficie del planeta.


La NASA también publicó hoy una foto tomada a solo 450 km de distancia , la cual según los expertos fue capturada en el máximo acercamiento de la nave.


La Messenger tardó seis años y medio en posicionarse y es la primera vez que una sonda logra orbitar Mercurio.


La nave de la NASA estará durante 12 meses recogiendo datos sobre el planeta, los cuales serán analizados por los expertos de la agencia estadounidense.


Uno de los objetivos primordiales de la misión es ver si existe agua en los polos de Mercurio, la cual se podría encontrar como hielo en algún cráter profundo.


En este proyecto participan más de 400 personas que trabajan para la NASA o son estudiantes y/o colaboradores de distintas universidades.

Cráter de Debussy fue nombrado en marzo de 2010, en honor del compositor francés Claude Debussy

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?