EMOLTV

El telescopio más grande del mundo estará listo en 2024

El observatorio comenzará a ser construido en 2016 y su ubicación todavía no está clara. Entre los países que se barajan se encuentra Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

04 de Abril de 2011 | 16:20 | Emol
imagen
skatelescope.org

MADRID.- Como un proyecto que ayudará a develar el origen del Universo, fue catalogado el proyecto del satélite más grande del mundo llamado Square Kilometre Array (SKA) , el cual se estima no esté concluido antes de 2024.


El observatorio Jodrell Bank de Cheshire (Reino Unido) fue elegido el viernes como la sede desde la que se coordinará el proyecto, en el que participarán 67 organizaciones de 20 países.


El telescopio comenzará a ser construido en 2016 y su ubicación todavía no está clara. Entre los países que se barajan se encuentra Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.


El complejo contará con 3.000 antenas de 15 metros de diámetro, repartidas en una superficie de un kilómetro.


La información captada por SKA será procesada en centros repartidos por todo el mundo y servirá a los astrónomos para explorar el Universo detectando la radiación electromagnética emitida por los objetos en el espacio.


El nuevo observatorio tendrá una sensibilidad 50 veces mayor y fotografiará el espacio a una velocidad 10.000 veces superior a cualquier telescopio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?