EMOLTV

Estreno de nueva PlayStation portátil podría verse retrasada debido al terremoto en Japón

El desastre que azotó a la isla, obligó a Sony a cerrar 15 de sus fabricas, lo que provocó que algunos de los componentes necesarios para la construcción de la consola no estén disponibles.

05 de Abril de 2011 | 11:57 | Emol
imagen
AFP

TOKIO.- La compañía Sony reconoció tener problemas para cumplir con los plazos fijados para el lanzamiento de la NGP, la nueva consola portátil de PlayStation, la cual podría llegar con retrazo a varios mercados, debido a los efectos que el terremoto y posterior tsunami que afectó a Japón tuvieron en las fábricas de la empresa.


Debido a esto, la nueva consola portátil no llegaría de manera simultánea a las tiendas de Asia, Europa y Estados Unidos tal como estaba planeado.


El desastre que azotó a Japón, obligó a Sony a cerrar 15 de sus fabricas, lo que provocó que algunos de los componentes necesarios para la construcción de la consola no estén disponibles.


La empresa nipona reconoció el problema, pero no ha querido entregar detalles sobre sus planes, ni de qué países serán los afectados con el tardío estreno de NGP.


La principal beneficiada con este retrazo será Nintendo, ya que su nueva consola 3DS lleva varias semanas en el mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?