EMOLTV

Estudio revela que Twitter podría ayudar a predecir el comportamiento de la bolsa

Se analizaron 250.000 tweets de inversoras de bolsa y se descubrió una relación entre los mensajes de la red social y la información generada por analistas.

06 de Abril de 2011 | 17:01 | Emol
imagen
El Mercurio

ALEMANIA.- Un estudio  realizado por un estudiante de doctorado de la Universidad Técnica de Munich, analizó la relación entre los twets del mercado de valores y las fluctuaciones de la Bolsa.


Según el estudio, miles de mensajes relacionados con inversiones son enviados por la red social, junto con las abreviaturas de cada compañía.


El estudiante de Munich analizó durante seis meses 250.000 tweets de inversoras de bolsa y descubrió una relación entre los mensajes de la red social y la información generada por analistas.


También descubrió que la información más valiosa era reenviada por los internautas, lo que hacía que los datos llegaran a un público más amplio.


"No creo que sea el Santo Grial para hacer millones, pero es una fuente creíble y legítima", dijo a la BBC  el autor de la investigación, Timm Sprenger.


Agregó que "se puede predecir la subida o bajada de un valor con un 87% de probabilidad de acierto con la red Twitter".


Gracias a esta teoría se creó el sitio Tweettrader.net , en el cual se puede seguir en tiempo real las opiniones de los inversores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?