EMOLTV

Hewlett-Packard demanda a un ex ejecutivo que se fue a compañía rival

HP acusa que el ex jefe de ventas empresariales para la región de Asia, Adrian Jones, robó documentos y mails que contenían información valiosa sobre productos y clientes.

07 de Abril de 2011 | 07:56 | Reuters

SEATTLE.- El fabricante de computadores, Hewlett-Packard, demandó este miércoles a un ex ejecutivo que fichó por la compañía rival Oracle, en un intento de evitar que comparta centenares de documentos que habrían sido robados por el empleado.

HP alega que Adrian Jones, ex jefe de ventas empresariales para la región de Asia, robó documentos y correos electrónicos en un dispositivo USB que contenía información valiosa sobre productos y clientes.

La empresa añadió en su demanda que estaba a punto de despedir a Jones en febrero tras una investigación sobre su relación con una subordinada y hojas de gastos falsas. Antes de tomar acción alguna, Jones dimitió y se incorporó a Oracle poco después.

En la demanda, HP exige que se le devuelvan todos los documentos y pide una compensación.

HP y Oracle se convirtieron en rivales después de que Oracle comprara Sun Microsystems, entrando de lleno en el mercado de servidores, en el que anteriormente había cooperado con HP.

Las relaciones empeoraron el año pasado cuando Mark Hurd, el destituido presidente ejecutivo de HP, fichó por Oracle.

Los litigios sobre la contratación de Hurd por parte de Oracle siguen sin resolverse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?