EMOLTV

El 48% de los usuarios estadounidenses de teléfonos móviles los utilizan para consultar sobre productos

El estudio de Oracle buscó analizar el uso de los dispositivos móviles para realizar compras y actividades relacionadas con el comercio, así como cuáles son los atributos que más valoran los usuarios de sus proveedores de servicios móviles.

11 de Abril de 2011 | 10:56 | Emol
imagen
BLOOMBERG

ORLANDO.-Oracle anunció los resultados de su informe Mobile Trends: Consumer Views of Mobile Shopping and Mobile Service Providers” , en el cual se encuestaron a más de 1.000 consumidores de teléfonos móviles en los Estados Unidos y se concluyó  que el 48% de los usuarios utilizan sus dispositivos para investigar o explorar productos y servicios.

El estudio buscó analizar el uso de los dispositivos móviles para realizar compras y actividades relacionadas con el comercio, así como cuáles son los atributos que más valoran de sus proveedores de servicios móviles.

La investigación demostró que el 29% de los encuestados han hecho, al menos, una compra con su teléfono móvil, lo cual es más del doble de la cifra registrada en el estudio de 2009.

Según la investigación, el 48% de los consumidores utilizan sus dispositivos móviles para investigar o explorar productos y servicios. Esto representa un aumento respecto del 37% registrado en el estudio de referencia del consumidor realizado en julio de 2010.

Para el vicepresidente de marketing de productos de Oracle, Dan Ford, “la tecnología móvil está alterando la situación del sector minorista, lo cual crea una serie de oportunidades para los comerciantes y proveedores de servicios de comunicaciones.  El informe de Oracle ‘Mobile Trends: Consumer Views of Mobile Shopping and Mobile Service Providers’ ilustra la importancia de perfeccionar los servicios móviles y minoristas para mejorar las ventas y la experiencia del cliente. Esto incluye sincronizar los sistemas de soporte operativo y de facturación, como así también garantizar la óptima funcionalidad del sistema de redes”.
 
El estudio también consignó que los consumidores móviles de más de 35 años tienen casi el doble de probabilidades de aprovechar un dispositivo móvil para buscar productos y servicios, lo que significa un incremento, a partir de 2009, de 19% a 36% para los usuarios de más de 55 años, y de 23% a 44% para aquellos entre 35 y 54 años.

El 60% de los usuarios entre 18 y 34 años utilizan su dispositivo móvil para buscar productos y servicios, esto representa un aumento desde 2009 que llega al 41%. Además, más del doble de los consumidores de más de 35 años han realizado compras a través de un teléfono móvil desde 2009, comparado con el incremento de 74% en el grupo de consumidores de 18 a 34 años.
 
También se analizaron las razones por la cuales un usuario elige a su proveedor de servicio móviles, donde se concluyó que el 71 % de los encuestados identifican al precio y al costo general como un factor importante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?