EMOLTV

Cisco dejará de producir las cámaras digitales Flip

La medida forma parte de las acciones para mejorar la rentabilidad de la compañía.

12 de Abril de 2011 | 15:58 | Reuters
imagen
AP

NUEVA YORK.- Cisco Systems cerrará su negocio de cámaras digitales Flip, días después de que el presidente de la firma, John Chambers, admitiera que la compañía ha perdido el rumbo.


La división de productos de consumo de Cisco ha sido criticada por analistas, que creen que está muy alejada del negocio central de la firma, que provee equipos de conexión para la industria de tecnología y de telecomunicaciones.


Las acciones de Cisco han perdido un tercio de su valor en el último año y incluyendo ese declive, los papeles de Cisco han perdido ligeramente más de la mitad de su valor desde el inicio del 2001, cuando costaban casi 40 dólares por papel.


Chambers prometió la semana pasada tomar duras decisiones acerca de la dirección de la firma.


Las noticias de hoy parecen ser el primer paso. Entre las medidas, Cisco planea cerrar el negocio Flip y combinar su servicio Umi, de teleconferencias para el hogar, con su producto empresarial TelePresence.


La compañía dijo además que eliminaría 550 puestos en el cuarto trimestre fiscal, que representan menos del 1% de su fuerza de trabajo de 73.000 empleados.


Cisco compró originalmente el negocio Flip por US$ 590 millones en 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?