EMOLTV

Movistar inaugura en Chile la primera sala de monitoreo de redes sociales

La empresa busca conocer los intereses de los usuarios, con el objetivo de ofrecer productos especialmente diseñados para los clientes.

12 de Abril de 2011 | 14:14 | Emol
imagen
Movistar

SANTIAGO.- La compañía de telecomunicaciones Movistar implementó en Chile un Social Media Center, que permite hacer un seguimiento a las conversaciones sobre la marca en redes sociales y comunidades, otorgándole a la empresa una excelente herramienta para captar tendencias.

En la actualidad, Movistar mantiene las comunidades más grandes de la marca en Latinoamérica, cerca de 145.000 fans en Facebook y superando los  51.000 seguidores en Twitter.
 
“Queremos que nuestro Social Media Center sienta el pulso de las redes sociales. Necesitamos  rescatar información fundamental para nuestra empresa, como qué buscan nuestros clientes, qué tecnologías desean, qué servicios valoran, y por supuesto también qué debemos mejorar. Esta información nos permitirá infundirle flexibilidad a nuestros procesos, para pasar de escuchar a nuestros clientes, a asumir un compromiso con ellos y luego llevarlo a la acción”, explicó Alan Nudman, Social Media Manager de Movistar.
 
La información generada por el monitoreo se utilizará también para mapear las tendencias presentes en las redes sociales, y estará a disposición de académicos y estudiantes que lo requieran.

“Nuestra plataforma estará disponible con información para que los medios de comunicación, universidades y otras entidades de manera que todos puedan conocer más acerca de las redes sociales y sus tendencias”, afirmó Nudman.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?