EMOLTV

Condenan a hacker a dos años de cárcel en EE.UU. por atacar a medios de comunicación

Bruce Raisley lanzó ataques contra computadores y sitios de internet en distintas partes del mundo, con el objetivo de impedir la difusión de artículos de prensa que consideraba adversos.

15 de Abril de 2011 | 15:51 | AFP
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK - Un hacker estadounidense que lanzó ataques  con virus contra unos 100.000 computadores y sitios de medios, fue condenado este viernes a dos años de cárcel.


Bruce Raisley, de 48 años, fue sentenciado por el juez Robert Kugler del  distrito de New Jersey, tras un veredicto de culpabilidad pronunciado por un  jurado en setiembre pasado al término de seis días de deliberaciones.


Raisley lanzó ataques contra computadores y sitios de internet en distintas  partes del mundo, con el objetivo de impedir la difusión de artículos de prensa  que consideraba adversos.


La curiosa historia de Raisley comienza años atrás, cuando era voluntario  de la organización "Justicia Perversa" que participaba en el programa "A la  caza de depredadores" de NBC, y cuyo objetivo es identificar y capturar a  pedófilos.


Según la fiscalía, tras colaborar con el grupo y su fundador Xavier Von  Erck, Raisley tuvo un altercado con este último, que se vengó haciéndose pasar  por una mujer y entablando con él una relación engañosa a través de internet.


Von Erck, bajo el apodo femenino "Holly", convenció a Raisley de que  abandonase a su mujer por "ella" y le dio cita en un aeropuerto, donde un  fotógrafo de "Justicia Perversa" registró su presencia.


La delirante historia terminó en las páginas de varios semanarios,  incluyendo Radar y Rolling Stone, que fueron a su vez reproducidos por otros  sitios en el mundo entero.


Para intentar impedir la difusión de esos artículos, Raisley desarrolló un  virus para diseminarlo hacia unas 100.000 computadoras a través de la red  internet y desde allí lanzar ataques destinados a saturar los accesos del  público a los sitios de los medios que los publicaban.


Los sitios de Rolling Stone, Radar y Nettica, entre otros, sufrieron  pérdidas por más de 100.000 dólares a causa de esa ofensiva, razón por la cual  el juez Kugler condenó además a Raisley a restituirles unos 90 mil dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?