EMOLTV

Congresista de EE.UU. exige explicaciones a Apple por el rastreo de los iPhone y iPad

Hace algunos días se supo que los equipos móviles de Apple almacenan todos los lugares geográficos en los cuales han estado.

21 de Abril de 2011 | 18:01 | EFE
imagen
NYT

LOS ÁNGELES.- El congresista estadounidense, Edward J. Markey, pidió hoy explicaciones a Apple sobre el sistema de rastreo que , según unos recientes estudios, está incluido en el sistema operativo iOS 4 y almacena la localización de los iPhone y iPad.


En una carta dirigida al consejero delegado de Apple, Steve Jobs, Markey cuestionó las políticas de protección de datos de la empresa tecnológica a raíz de un artículo publicado esta semana en el diario británico The Guardian titulado “iPhone Keeps Record of Everywhere You Go”.


La publicación se refería a los trabajos de unos expertos que concluían que los equipos de Apple que funcionaban con iOS 4 y tenían conexión a internet guardaban automáticamente la localización de los usuarios y hacían una copia del archivo que contiene esa información en computadores cuando se sincronizaban a estos.


Uno de los autores de ese análisis indicó que su iPhone había registrado casi 220.000 puntos de localización de sus movimientos.


"Estoy preocupado por las consecuencias de esta característica en la privacidad de los individuos,” manifestó Markey, que exigió que Apple le respondiera a sus preguntas no más tarde del 12 de mayo.


El congresista quiere que la empresa de Silicon Valley aclare si realmente rastrea la posición de los dispositivos y guarda la información, si esa así, si ha notificado a los usuarios y si esos datos tienen un fin comercial último.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?