EMOLTV

Sony entra al mercado de las tablets para competir con Apple

Las dos tabletas funcionarán con el sistema operativo Android 3.0 de Google y saldrán al mercado progresivamente a partir del otoño boreal 2011.

26 de Abril de 2011 | 09:02 | AFP
imagen
BLOOMBERG

TOKIO.- La empresa japonesa Sony presentó hoy en Tokio dos tabletas digitales multimedios, con los nombres de código S1 y S2, la segunda equipada con dos pantallas, para competir con los iPad de Apple.


Las dos tabletas de Sony funcionarán con el sistema operativo Android 3.0 de Google y saldrán al mercado progresivamente a partir del otoño boreal de 2011.


Las tabletas de Sony tendrán un servicio de contenidos en línea "accesible en forma rápida para comprar y descargar videos, música y otros entretenimientos", indicó un dirigente de Sony, Kunimasa Suzuki, en una  conferencia de prensa.


Las nueva tabletas serán compatibles con los juegos en la plataforma PlayStation.


El modelo S1 tiene una pantalla de unas 10 pulgadas (unos 25 cm) de diagonal, dos cámaras y un acceso a la red Wi-Fi.


La tableta S2, que se pliega en dos y puede guardarse en un bolsillo, es más grande que un "smartphone", pero más pequeña que un iPad.


La S2 tiene dos pantallas táctiles de 5,5 pulgadas cada una.


"La S2 es particularmente pertinente para la lectura de libros numéricos cuyo contenido se visualiza en las pantallas como si fueran dos páginas", explicó Suzuki.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?