EMOLTV

Apple reconoce que registra la ubicación de sus iPhone y iPads y aclara su uso

La localización se puede obtener gracias a que el dispositivo almacena la información geográfica de las antenas a las que se conecta y los puntos de acceso a Wi-Fi.

27 de Abril de 2011 | 12:14 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Tras el revuelo mundial que causó la noticias que advertía que los iPhone y iPad almacenan sus desplazamientos geográficos, Apple publicó hoy un comunicado en el que reconoce que mantiene una base de datos de los puntos de acceso Wi-Fi y las torres de celular que utilizan los equipos móviles de la marca.


La empresa explica que estos datos se utilizan para agilizar el funcionamiento del sistema GPS, con el que vienen equipados el iPhone y iPad y que es capaz de indicar al usuario en pocos segundo la ubicación exacta en la que se encuentra.


Pero aclara que la información es enviada a Apple en “forma anónima y encriptada, por lo que no se puede identificar la fuente de los datos”.


En la práctica, cuando un usuario sincroniza su dispositivo con iTunes, la base de datos se traspasa al equipo, para luego ser enviada a Apple de forma anónima y cifrada.


Además, los propietarios  de un iPhone o iPad pueden activar el sistema de cifrado que incluye iTune, con el objetivo que la información quede completamente encriptada.


Ante esto, Apple anunció que en la próxima actualización de su sistema operativo, al desactivar la opción de  Servicio de Posicionamiento se borrará por completo la información que almacena el equipo.


En el comunicado Apple acepta que no ha tomado los pasos suficientes para explicar los retos tecnológicos que implica ofrecer posicionamiento rápido y exacto manteniendo la privacidad y seguridad de los usuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?