Google Chile lanzará en los próximos meses canal con contenido local en YouTube

Además, como parte del "desembarco" de la compañía en Chile, apuestan a potenciar su presencia en el mundo de la publicidad online.

28 de Abril de 2011 | 15:03 | Por Francisco Álvarez, Emol
AP

SANTIAGO.- Google Chile ya es una realidad. Si hace sólo algunos meses contaban con sólo un ejecutivo en el país, hoy ya son tres, y en pocos meses serán cinco. Y aunque su foco está en la publicidad online, hoy anunciaron que dentro de los próximos meses lanzarán una versión local de YouTube.


Así lo anunció hoy Eduardo Pooley, gerente general de Google Chile, quien explicó que en esta versión del famoso canal de videos se podrán crear canales locales, como por ejemplo de rodeo, que transmitan eventos deportivos o entrevistas.


Asimismo, señaló que el objetivo es que se creen otro tipo de contenidos, siempre pensando en la realidad nacional. Así, por ejemplo, no sería aventurado pensar en posibles debates presidenciales a través de éste, con participación ciudadana, tal como sucedió en Estados Unidos en los últimos comicios.


También buscarán que las empresas se involucren más en esta red, creando, por ejemplo, videos "How to", que son los que más se crean en YouTube, y que sirven para explicar cómo realizar diversas tareas, que van desde conectar un computador a una impresora hasta cómo aprender inglés.


Pooley aseguró que los planes son presentarlo en los próximos meses, aunque el plazo podría extenderse a un año como máximo.


Actualmente Google ofrece versiones locales para 24 países. De ellos sólo Argentina, Brasil y México son de América Latina.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores