EMOLTV

Las impresionantes fotos de Chile sacadas por astronautas desde el espacio

Utilizando cámaras profesionales con lentes de alto alcance, la NASA ha aprovechado sus misiones para obtener casi un millón de imágenes de todo el planeta.

28 de Abril de 2011 | 18:03 | Emol

SANTIAGO.- Sorprende e impresiona ver Chile desde el espacio. La grandeza de la mina de Chuquicamata, la espectacularidad del volcán Osorno y la pureza de los glaciares del sur, quedaron inmortalizados en espectaculares fotografías que sacaron astronautas de la NASA a lo largo de varios años.


A la fecha, son casi un millón las imágenes capturadas por los profesionales de la agencia espacial, las cuales se pueden encontrar en un sitio que la NASA ha dispuesto para que cualquiera pueda acceder a estas postales capturadas a varias decenas o cientos de kilómetros de altura.


Hasta el viernes 29 de abril de este año, el archivo estaba compuesto por 937.612 fotos, que en su mayoría han sido obtenidas desde la Estación Espacial Internacional (63%) o en alguna de las misiones de los transbordadores (34%).


Dentro del entrenamiento que reciben los astronautas antes de llegar al espacio, se encuentra la instrucción técnica para tomar fotografías de calidad y decidir qué área o fenómeno capturar.


Lo llamativo de todo esto, es que las cámaras utilizadas por los astronautas son las mismas que uno puede obtener en una tienda especializada. Acá no hay trucos ni ayuda de algún satélite con lentes de alta resolución.


En la actualidad, los modelos más utilizados son los de Nikon (D2Xs, D3, D3X y D3S) y Kodak (DCS 760), destacando la ausencia de Canon. No obstante, el archivo posee las imágenes capturadas con fabricantes históricos, como Hasselblad, que crearon la primera cámara en llegar a la Luna.


Revisa a contuación las mejores imágenes de Chile que los astronautas de la NASA han capturado desde el espacio (Ver en pantalla completa)


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?