EMOLTV

La boda real colapsa Youtube y es récord en Twitter

En el caso de la red de microblogging, se pudieron registrar cerca de 1400 mensajes por minuto que hacían referencia a la ceremonia real.

29 de Abril de 2011 | 12:01 | Emol

SANTIAGO.- La boda real no pasó desaperciba para los cibernautas y fue así como las redes sociales fueron protagonistas de la ceremonia en la que William y Catherine se convirtieron en esposos y duques de Cambridge.


En el caso de Twitter, la ceremonia ha sido el tema más comentado del día a nivel mundial logrando obtener gran parte de los Trending Topic de esa plataforma.


Es el caso del tema "#rw2011", el que marcó un nuevo récord de repercusión a nivel mundial, ya que este hashtag asignado a la ceremonia, promovido desde Clarence House, se convirtió en trending topic del día en todo el mundo.


Además, y según consignó la herramienta Tweet-o-Meter, se pudieron registrar más de 1400 tweets por minutos alusivos al matrimonio real.


De igual manera, el reconocido sitio de videos en la web YouTube también vio aumentada la afluencia de cibernautas en su web.


El canal oficial de la ceremonia de William y Kate en Youtube colapsó a causa del aluvión de usuarios que se agolparon frente a sus computadoras de todo el mundo para asistir virtualmente a la unión del Príncipe y Kate.


Desde el inicio de la transmisión, en los que se emitían imágenes de los preparativos de la boda y la llegada de los invitados, resultó imposible presenciar el evento en el sitio de videos más popular de la web.


Así, la boda de William y Catherine volvió a ratificar que, no importa cuán temprano sea, tampoco si es un día laboral: cualquier evento que impacte a gran escala en el mundo, tendrá repercusión en las redes sociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?