EMOLTV

Blogueros destacan internet como arma para la revolución árabe

Los cibernautas hicieron hincapié en que los gobiernos se ven cada vez más superados por las movilizaciones que se producen en la red.

29 de Abril de 2011 | 12:34 | EFE

JÁVEA.- Blogueros de diversos países de la cuenca del Mediterráneo destacaron este viernes el papel que está teniendo internet, y en particular las redes sociales, como instrumento y plataforma ideológica de las revoluciones que se están produciendo en el mundo árabe.


Durante la jornada inaugural del Mediencounter. I "Encuentro de blogueros del Mediterráneo", que se celebra en la localidad de Jávea organizado por Casa Mediterráneo, los participantes hicieron hincapié en que para los regímenes autoritarios árabes es cada vez más difícil parar los cambios en sus sociedades, dado que la movilización que se produce en la red les supera.


La siria Shirin Haiek, autora del blog "Tamasher", uno de los más seguidos en el mundo árabe, indicó que "cuando uno empieza a decir sus ideas y a expresarlas por escrito ya no ha vuelta atrás".


"Si compartimos ideas, información, pensamientos y opiniones con otras personas, aunque no sepamos sus nombres reales, estamos generando una auténtica revolución", dijo la bloguera siria, quien en la actualidad reside en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?