EMOLTV

Amazon ofrece crédito por falla en el servicio de internet

La compañía no reveló cuánto le costarán los problemas, pero los servicios de internet de Amazon sólo representan un pequeño porcentaje de sus ingresos totales.

30 de Abril de 2011 | 11:43 | AP

WASHINGTON.- Amazon.com Inc. se disculpó el pasado viernes por una caída de sistema en su centro de datos que desconectó cibersitios importantes, incluso los de Foursquare y Reddit, y ofreció a sus clientes un crédito de 10 días como compensación.


Si bien, la compañía no reveló cuánto costará el crédito, los servicios de internet que ofrece Amazon sólo representan un pequeño porcentaje de sus ingresos totales. Pero de igual manera la compañía ha depositado grandes esperanzas en ellos. El servicio alquila tiempo de computación.


La caída el centro de datos cerca del aeropuerto de Dulles, en las afueras de Washington, fue un revés importante para el servicio, de hecho, Amazon todavía está restableciendo algunas de las computadoras afectadas por el incidente, que comenzó hace ocho días.


En un nuevo informe, la empresa explicó que la falla se debió a un error humano, después del cual el mecanismo automatizado de reparación de errores se salió de control y muchas computadoras se quedaron atascadas en esa etapa de recuperación.


El servicio está dispuesto de manera que suministre redundancias, permitiendo que computadoras en otras zonas sustituyan a las que fallan.


Amazon dijo que los clientes que estaban canalizados por zonas múltiples casi no se vieron afectados, pero que el error dificultó hacer cambios de zona repentinos. Ahora está trabajando para impedir que el problema se repita.


El crédito se aplica a todos los clientes que usan la zona afectada, hayan sido afectados o no ellos mismos. Amazon no aclaró cuántos son.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?