EMOLTV

Google Chrome sigue ganándole terreno a Internet Explorer y Mozilla Firefox

El sistema operativo del popular buscador de la red se hizo de un 11.9% del total de los usuarios en el mes de abril y se acerca cada vez más a Firefox.

02 de Mayo de 2011 | 10:02 | Emol
imagen

Con los resultados del mes de abril, Google Chrome se afirma en el tercer puesto de las preferencias, lejos de Safari.

El Mercurio

NUEVA YORK.- Luego de que Microsoft y Mozilla lanzaran sus nuevas versiones hace algunas semanas, ambos sufrieron una leve caída a manos de Google Chrome.


La guerra de los navegadores sigue con los mismos protagonistas al frente, pero con pequeños cambios que podrían marcar una tendencia difícil de revertir.


Microsoft lanzó hace algunas semanas su nuevo browser Internet Explorer 9, que con excelentes críticas no pudo ayudar a que la cuota de mercado crezca, resultando en una pequeña caída en abril, alcanzando entre todas las versiones de Internet Explorer un 55.11%.


Mozilla también hizo un lanzamiento a días de Microsoft, y fue el Firefox 4.0, que a pesar de las buenas reviews también sufrió una pequeña caída en la cuota de mercado, alcanzando un 21.6% entre todas las ediciones del browser.


Chrome, el navegador de Google se acerca por primera vez al 12% de share, y se quedó en abril con el 11.9%, acercándose cada vez más a Firefox, y reafirmando su tercer lugar, que alguna vez peleó con Safari.


Este último, de Apple, también tuvo un leve crecimiento y se quedo con el 7.15% ayudado por el iPhone y la iPad, que le dan un empuje a las computadoras Mac a lograr un cómodo cuarto lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?