EMOLTV

Más de 80 mil chilenos fueron afectados por el robo de datos de PlayStation Network

La compañía nipona también dio a conocer las medidas que tomará para compensar a los usuarios que hasta el día de hoy no pueden acceder a la plataforma.

02 de Mayo de 2011 | 13:54 | Emol

SANTIAGO.- Luego de que Sony dilucidará la magnitud real del robo de información que sufrieron los usuarios de su PlayStation Network (PSN), la empresa reveló un detalle con la situación de cada país, donde se encuentra Chile con más de 80 mil clientes afectados.


Tras ofrecer una conferencia de prensa en donde se reconocieron los errores en el sofisticado ataque de hackers que sufrió Sony hace dos semanas, la empresa informó cual era la magnitud del problema en cada país.


Es así como se conoció que en Chile fueron 80.357 los clientes del servicio de PlayStation Network que se vieron dañados con el robo de información, y además se anunció las medidas que buscarán recompensar a éstos por los problemas y el tiempo de desconexión.


Por otra parte, en el listado que entregó Sony de los países más afectados con la filtración de datos destacan Estados Unidos con más de 31 millones de gamers afectados, Reino Unido y Francia con 9 y 4 millones de vulnerados respectivamente.


Entre los pasos a seguir de Sony destacan la puesta en marcha de PSN y Qriocity incluirá el juego online y servicios de música y video, junto con un mes de suscripción a Playstation Plus y un pack de contenido gratuito.


En tanto, la empresa japonesa informó que está acudiendo a diversas firmas de expertos informáticos que están afinando detalles para que la vuelta de PlayStation Network, que según se explicó, se producirá en el trascurso de este mes, sea segura para los usuarios.


Por último la empresa nipona señaló que continúa la búsqueda de los responsables del ataque que "tuvo tenido impacto no sólo en los consumidores, también a toda la industria", ampliando el problema de la seguridad electrónica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?