EMOLTV

Desarrollan estudio que da a conocer el grado de digitalización de municipios chilenos

El análisis, desarrollado por la Universidad Adolfo Ibáñez y el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones, busca destacar el uso de las tecnologías en las municipalidades

02 de Mayo de 2011 | 14:23 | Emol

SANTIAGO.- Buscando establecer el grado de adopción de las tecnologias en las municpalidades, el Obsrvatorio Iberoamericano de Comunicaciones (OCD) y la Universidad Adolfo Ibáñez desarrollaron un estudio orientado a hacer una comparativa entre los minucipios para buscar mejoras a futuro.


Según explicó Samuel Varas, profesor asociado de la casa de estudios y director del proyecto, "El estudio demuestra las buenas prácticas de algunos municipios modelos, que lograron aumentar la participación ciudadana y fortalecer su relación con la comunidad al tener procesos más rápidos para hacer trámites y mejoras en la fiscalización".


Pero según el académico, aún hay instituciones en Chile que todavía no comprenden que el abrirse a las nuevas tecnologías, por lo que en ese contexto el estudio que está llebando a cabo es de gran importancia.


Por último, Varas explicó que "esta iniciativa destaca por ser un aporte para propagar a través de los medios de comunicación, la opinión pública, las empresas, gobierno y mundo académico la relevancia del uso de TI en las comunas".


La entrega de los resultados del ranking se realizará el 5 de mayo a las 12:30 horas, en el hotel Sheraton, donde además se espera que expongan dos de las experiencias más innovadoras del concierto sudamericano de uso de tecnologías de información.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?