EMOLTV

Justicia argentina procesa a los dueños del sitio web Taringa!

La Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ratificó la acusación de "partícipes necesarios" de la violación a la ley de propiedad intelectual contra los propietarios del sitio.

07 de Mayo de 2011 | 14:52 | Emol

SANTIAGO.- Uno de los sitios web de origen argentino más populares de la red está en jaque. Taringa! una popular comunidad por la gran cantidad de contenido descargable que ofrecen sus usuarios, será levada a la corte.


Según consigna el diario La Voz la Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ratificó la acusación de "partícipes necesarios" de la violación a la ley de propiedad intelectual contra los propietarios del sitio. ¿La razón? Según la instancia judicial conocían la ilegalidad de la maniobra de descarga y la permitían.


"Es imposible que determinen el contenido de las cargas y establezcan si violan los derechos de autor cuando diariamente, en promedio, se realizan veinte mil posts y porque no tienen acceso al Registro Nacional de la Propiedad Intelectual para cotejarlo", habían alegado en su defensa los abogados de los propietarios del sitio.


"Adviértase que si bien los autores del hecho finalmente serían aquellos que subieron la obra al website y los que 'la bajan', lo cierto es que el encuentro de ambos obedece a la utilización de la página, siendo sus responsables al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud, por lo que el convenio que exhiben para pretender exonerarse de responsabilidad no podrá ser tenido en cuenta", cierra el fallo que establece un embargo por 200 mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?