EMOLTV

Regalan 20 mil sitios web como herramienta para el desarrollo de los emprendedores chilenos

El único requisito para acceder al beneficio es acreditar la personalidad jurídica dentro del territorio de chileno.

12 de Mayo de 2011 | 15:39 | Emol
imagen
Fosis

SANTIAGO.- La empresa Publiguías con el patrocinio del Gobierno de Chile, lanzó hoy un plan para la digitalización de emprendedores y pequeños empresarios, con el fin de entregarles herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar y mejorar su negocio en internet.
 
El punto de partida de este plan es la campaña denominada: “Tu web gratis”, la que consiste en el desarrollo de 20.000 sitios para profesionales emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas del país. 

El único requisito es acreditar la personalidad jurídica – inscripción en SII-  dentro del territorio de Chile.


Publiguías se ocupará del registro del dominio .cl, del diseño, la producción del sitio y del hosting.
 
Las páginas estarán publicadas durante un año en www.amarillas.cl, la cual cuenta con más de 1.700.000 consultas al mes.

En el lanzamiento del proyecto el ministro de Planificación, Felipe Kast, destacó que “según la última encuesta Casen, ocho de cada 10 familias que viven en pobreza no tiene acceso a un computador y seis de cada 10 familias indigentes o pobres no tiene conexión a internet. En este contexto, esta alianza público privada permitirá que concretamente los emprendedores en situación de vulnerabilidad puedan acceder a las nuevas tecnologías y difundir sus productos en una plataforma comercial de amplia difusión como es Publiguías”.

Por su parte el subsecretario de Economía, Tomás Flores, reafirmó el compromiso del Gobierno con las Pymes del país: “Estamos trabajando arduamente en facilitar el nacimiento de nuevas empresas, para lograr la meta que nos ha puesto el Presidente, de 250 mil nuevas empresas al año, y también estamos preocupándonos por el crecimiento de los emprendimientos, no solo es necesario nacer sino también crecer, es por ello que esta iniciativa público privada es tan importante, porque permite la vida y los crecimientos de los emprendimientos”, señaló.

La promoción estará vigente hasta agotar stock. Toda la información necesaria para la solicitud de una página web es posible encontrarla en www.amarillas.cl/webgratis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?