EMOLTV

Hattrick anuncia nuevas características y se acerca al mundo de las redes sociales

El popular juego de fútbol online tendrá importantes novedades que mejorarán la experiencia de los fanáticos de todo el mundo.

21 de Mayo de 2011 | 10:10 | Emol
imagen

Hattrick Open busca acelerar la experiencia de juego.

Hattrick

SANTIAGO.- Los más de 20 mil internautas chilenos que semana a semana participan en el juego de fútbol online Hattrick, podrán acceder en los próximos días a importantes novedades que buscan mejorar la experiencia de los fanáticos de todo el mundo.


La principal característica de Hattrick es que transforma el sueño de cualquier hincha en realidad, ya que lo pone a cargo de un equipo, con la posibilidad de comprar y vender jugadores, pactar partidos, competir en ligas y luchar por subir de división.


El propietario de un equipo también es el encargado de los entrenamientos, mantener el estadio y generar recursos para hacer crecer al equipo y así contratar nuevos jugadores.


Todo se desarrolla en un ambiente web, por lo que no es necesario instalar una aplicación para participar en los encuentros.


Sin embargo, la evolución de internet y el arribo de las redes sociales hicieron que Hattrick tuviera que introducir mejoras.


"Nuestro principal objetivo ahora es acercar el juego a las redes sociales", dijo a Emol el fundador de Hattrick, Johan Gustafson.


"Esto es una reacción al crecimiento de Facebook y las redes sociales, por lo que tenemos muchos proyectos para estas plataformas", agregó el dueño del juego que tiene su base de operaciones en Suecia.


El detalle de las nuevas características se conocerán las próxima semanas, pero el representante de Hattrick para Latinoamérica, Cristian Durney, adelantó que "se desarrollaron nuevos blogs y se crearon páginas individuales para los propietarios de equipos".


El proyecto Hattrick partió en 1997, cuando Johan Gustafson junto a un socio tuvieron la idea de hacer algo diferente a los tradicionales juegos de consola, con el objetivo de entregar más protagonismo al usuario.


La iniciativa tomó fuerza de inmediato y a los pocos años el proyecto ya era rentable económicamente. En la actualidad 25 personas trabajan en las oficinas centrales de la empresa en Suecia y otras lo hacen alrededor del mundo para promocionar el juego entre los internautas.


En la actualidad más de 760 mil personas juegan Hattrick semana a semana alrededor de todo el mundo.

Hattrick Open


Otras de las herramientas que lanzará la compañía es el Hattrick Open.

Se trata de una plataforma similar a la del juego tradicional, con la diferencia que el usuario configura el tiempo de duración del campeonato.


"Hattrick Open inmediatamente entrega un equipo al usuario, quien decide qué tan largo quiere que sea el torneo. A diferencia con la versión tradicional, ahora se pueden jugar más de dos partidos por semana", explicó Cristian Durney.


Al ingresar al juego el sistema asigna un equipo, con el que se participa en los torneos  que también son diseñados por lo participantes.


El objetivo de esta nueva plataforma es hacer más rápido el juego y que más personas ingresen a la plataforma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?