EMOLTV

Cápsula rusa Soyuz se desacopla de la Estación Espacial Internacional y vuelve a la Tierra

Está previsto que la astronauta estadounidense Catherine Coleman, el cosmonauta moscovita Dmitri Kondratiev y el italiano Paolo Nespoli aterricen a las 22:27 de Chile en Kazajstán.

23 de Mayo de 2011 | 20:45 | AFP
imagen
Reuters

MOSCÚ.- Una cápsula rusa Soyuz, con tres astronautas a bordo, se desacopló hoy de la Estación Espacial Internacional (ISS) y se encuentra en camino de regreso a la Tierra.


Está previsto que la astronauta estadounidense Catherine Coleman, el cosmonauta ruso Dmitri Kondratiev y el italiano Paolo Nespoli aterricen a las 02:27 GMT de este martes en Kazajstán.


Minutos después de realizar la maniobra de desacoplamiento, tomaron fotografías espectaculares del transbordador espacial estadounidense "Endeavour".


Una oportunidad semejante no se dio nunca antes en la historia de la astronáutica, debido a que hasta ahora nunca se había desacoplado una cápsula Soyuz de la ISS mientras se encontraba allí un transbordador estadounidense.


Los tres astronautas permanecían desde mediados de diciembre en la ISS, que orbita a unos 350 kilómetros sobre la superficie terrestre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?