EMOLTV

Científicos descubren en Panamá una nueva especie de coral

Loe expertos bautizaron a la nueva variedad como Pacifigorgia marviva, en honor a la Fundación MarViva.

24 de Mayo de 2011 | 08:58 | AFP
imagen
MarViva

PANAMÁ.- Una nueva especie de coral fue descubierta en  aguas del Pacífico panameño por dos científicos del Instituto de  Investigaciones Tropicales Smithsonian (STRI), anunció este lunes una fundación  dedicada a la protección de los recursos marinos.


El hallazgo tuvo lugar en el Parque Nacional Coiba, al suroeste del país, por los científicos Héctor Guzmán y Odalisca Breedy, quienes bautizaron a la  nueva especie como Pacifigorgia marviva, en honor a la Fundación MarViva .


"La nueva especie de aguas someras (poco profundas) pertenece a la familia  Gorgoniidae y fue encontrada en el Parque Nacional Coiba, en el Pacífico  panameño a unos 35-40 metros de profundidad", dijo Guzmán.


"Su distribución parece ser restringida y se caracteriza por tener colinas  erectas entre blanco y crema, compuestas de una a tres ramas", añadió el  científico según un comunicado de la Fundación Mar Viva.


Según Guzmán, la nueva especie se compara con otras similares y aumenta el  número de especies Pacifigorgia a 35 en todo el Pacífico Oriental Tropical, de  las cuales 20 se encuentran en Panamá, 14 en Costa Rica y 10 en Ecuador.


El descubrimiento ha sido publicado en el Journal of the Marine Biological  Association del Reino Unido, puntualizó el informe.


"MarViva se siente honrada con esta distinción (el nombre que dio a la  especie) que reconoce su labor de más de ocho años por la conservación marina"  dijo Jorge Jiménez, Director General de MarViva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?