EMOLTV

"Fundación Ciudadano Inteligente" es premiada con importante galardón de festival austriaco

La organización chilena logró imponerse entre 407 proyectos en la categoría "Comunidades Digitales".

26 de Mayo de 2011 | 06:28 | EFE

VIENA.- La "Fundación Ciudadano Inteligente", una organización chilena sin fines de lucro que fomenta la transparencia de los procesos políticos, obtuvo el prestigioso premio Golden Nica 2011, máximo galardón del festival austríaco Ars Electronica.


Según informaron hoy los organizadores del festival, para la edición de 2011 se presentaron 3.611 proyectos de 74 países, y un jurado de 35 expertos decidió los ganadores de los "Golden Nicas".


La "Fundación Ciudadano Inteligente" logró imponerse entre 407 proyectos en la categoría "Comunidades Digitales".


Ésta nació en mientras que se desarrollaba la campaña presidencial en 2009, cuya característica es construir aplicaciones tecnológicas mediante las cuales se congregan instancias e iniciativas de participación ciudadana, además de facilitar el acceso a la información pública.


Se intenta así "reducir los desequilibrios de información que hay en Latinoamérica entre los ciudadanos, la política y el mercado", resalta el comunicado.


"Entre tanto, la organización tiene varias páginas de internet que desde un punto central permite a los usuarios tanto dirigir preguntas a lugares oficiales de gobierno, como aportar contribuciones propias", añade.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?