EMOLTV

Zuckerberg dice que no abrirá Facebook a los menores de 13 años

El fundador de la red social expresó que los comentarios que hizo en una conferencia, en la que dijo que las leyes hacían difícil que los niños entraran en Facebook, se habían sacado de contexto.

26 de Mayo de 2011 | 09:20 | Reuters
imagen
BLOOMBERG

PARÍS- Facebook  no está trabajando en hacer accesible a corto plazo la mayor red social del mundo a los menores de 13 años, dijo ayer su fundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg.


Facebook, que tiene más de 500 millones de usuarios activos, no permite que se registren los niños por debajo de una determinada edad. Esa edad varía en cada país, pero suele ser de 13 años.


"No estamos intentando trabajar en la posibilidad de que los menores de 13 años puedan registrarse", dijo Zuckerberg cuando le preguntaron por el asunto el miércoles en la reunión del e-G8 en París.


Zuckerberg dijo que los comentarios que hizo en una conferencia de educación la semana pasada, en la que dijo que las leyes hacían difícil que los niños entraran en Facebook, se habían sacado de contexto.


Aseguró que la complejidad de la protección a la infancia en la red hace que la cuestión no fuera una prioridad para la compañía.


"Ahora mismo no se encuentra entre nuestras prioridades", afirmó Zuckerberg.


"Algún día, en el futuro, creo que tendría sentido explorar esa opción, pero ahora no estamos trabajando en ello", apuntó.


Zuckerberg comenzó su entrevista respondiendo a la pregunta sobre los planes de Facebook de salir a bolsa con un "Todavía no".


Se esperaba que la compañía lo hiciera el año que viene.


Se espera que Facebook genere cerca de 4.000 millones de dólares  en ganancias por publicidad en 2011, 1.860 millones más que el año pasado, según la firma de investigación de mercados eMarketer.


Su valor se ha calculado en 90.000 millones de dólares, basado en las transacciones privadas del mercado secundario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?