EMOLTV

TVN comienza a producir contenidos en 3D y apuesta por la masificación del producto

Por ahora sólo se ha grabado en tercera dimensión el programa juvenil Calle 7, el cual estará disponible en formato "on demand", para los propietarios de televisores LG habilitados para emitir imágenes en ese formato.

26 de Mayo de 2011 | 15:06 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- El canal TVN  inició un proceso para generar contenido nacional en tercera dimensión (3D), con el objetivo de masificar esta tecnología e incentivar a los chilenos para que inviertan en nuevos televisores.


Por ahora sólo se ha producido en tercera dimensión el programa juvenil Calle 7, el cual estará disponible en “on demand”, para las personas que adquieran un televisor LG habilitado para emitir imágenes en ese formato.


"Con este producto la idea es generar algunos contenidos en 3D, de manera que la gente se entusiasme y compre los televisores habilitados con la tecnología”, dijo el director de gestión de TVN, Enzo Yacometti.


El objetivo de la red estatal es que muchas familias tengan acceso a televisores capaces de reproducir contenido en 3D, para así justificar la inversión que significa generar el contenido en el nuevo formato.


“Por ahora hemos hecho pruebas experimentales con esta tecnología, podemos grabar algunas escenas en este formato, pero grabar un programa entero en 3D no está dentro de nuestras posibilidades”, expresó Yacometti.


Actualmente TVN dispone de pocas cámaras para generar este tipo de contenido, con las que pretende aumentar poco a poco la oferta 3D.

Además la red estatal tiene que capacitar a su personal técnico para que pueda gestionar contenido en el nuevo formato.


La arremetida del canal estatal en los productos en tercera dimensión, se suma a la alianza que selló hace algunas semanas el Canal del Fútbol (CDF) con la marca LG, para ofrecer a los propietario de un televisor de la marca contenido exclusivo en 3D.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?