EMOLTV

Google descarta la llegada de Chrome OS al mercado de las tablets

El sistema operativo es esencialmente un navegador web que conduce a los usuarios a aplicaciones como el correo electrónico y hojas de cálculo directamente en la web, en lugar de usar software almacenado en los PC.

31 de Mayo de 2011 | 10:58 | Reuters
imagen
EFE

TAIPEI.- Google mantendrá el foco de su sistema operativo Chrome en los computadores personales y no tiene planes inmediatos para que esté disponible en tablets o para fusionarlo con su popular software Android para teléfonos avanzados, dijo un ejecutivo de la firma.


Google  ha estado haciendo incursiones agresivas en el terreno de los sistemas para PC dominados por Microsoft, cuyo sistema operativo Windows puede encontrarse en el 90% de los computadores del mundo.


Google vio cómo los usuarios de Chrome se duplicaban durante el año pasado hasta unos 160 millones, dijo Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google para Chrome, en una rueda de prensa el martes durante la cita Computer PC en Taipei.


"Chrome OS es un modelo diseñado con varios factores de forma en mente, pero por ahora estamos completamente centrados en la forma del notebook. No tenemos otros planes en este momento", dijo Pichai en respuesta a una pregunta sobre si Chrome también estaría disponible para tablets.


Los portátiles centrados en la web, fabricados por Samsung Electronics  y Acer, que usan Chrome saldrán a la venta en junio, desafiando a Microsoft y Apple.


Google estableció un centro Chrome en Taiwán, esperando comprometer a más socios en la región, dijo Pichai, que declinó dar detalles.


El sistema operativo extremadamente sencillo es esencialmente un navegador web que conduce a los usuarios a aplicaciones como el correo electrónico y hojas de cálculo directamente en la web, en lugar de usar software almacenado en los PC.


Algunos analistas dijeron que pasaría algún tiempo antes de que Chrome pudiera revolucionar el mundo del PC de la misma forma que lo hizo el sistema operativo Android de Google para dispositivos móviles.


El mercado de rápido crecimiento para 'smartphones' y tablets que usan el sistema operativo Android de Google ha adquirido rápidamente protagonismo para este peso pesado de internet, y algunos analistas dicen que Google debería unirse o fusionarse con Chrome.


Pero Pichai desmintió esas especulaciones."Creemos que es diferente de todos los demás sistemas operativos que hay ahí fuera, así que actualmente no hay planes para converger esto con nada más", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?