EMOLTV

Identifican a los 20 primeros usuarios de Facebook

Para conseguirlo se utilizó una simple pero útil técnica, ya que la seguidilla de números que aparece en la dirección de un perfil representa la cantidad de usuarios que se han registrado anteriormente en el sitio.

01 de Junio de 2011 | 11:34 | Emol
imagen
Facebook

LOS ÁNGELES.- En la actualidad son más de 700 millones los usuarios de Facebook , por lo que la página Business Insider se puso como meta conocer a los 20 primeros usuarios que crearon un perfil en la red social.


Para conseguirlo utilizaron una simple pero útil técnica, ya que la seguidilla de números que aparece en la dirección de un perfil de Facebook tiene un significado y representa la cantidad de usuarios que se han registrado anteriormente en el sitio.


Con este dato, el sitio Business Insider se puso a trabajar para identificar a los primeros usuarios de la red social.


Cuando se creó Facebook cada usuario recibió un código de identificación. Los números de 1-3 fueron creados para realizar pruebas, por lo que ahora no están asignadas a ningún perfil.


El primer usuario real de la red social, que data del año 2004, aparece con el ID 4 y corresponde a su fundador, Mark Zuckerberg.


Las siguientes 10 personas que crearon una cuenta en la red social son a amigos y compañeros de habitación de Mark Zuckerberg.


Luego la red se expandió a los amigos de los amigos de su fundador, posteriormente a todos los estudiantes de Harvard y luego al mundo.


De los primeros 50 perfiles sólo 6 son mujeres y la primera de ella se unió con el ID 33.


El sitio se contactó con los 20 primeros usuarios de Facebook para establecer cómo conocieron la red social. Si quieres conocer la lista completa, haz click aquí .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?