EMOLTV

Google denuncia que hackers intentaron robar las claves de acceso de usuarios de Gmail

El objetivo de los atacantes era obtener las claves de importantes funcionarios del Gobierno estadounidense, activistas chinos, militares y periodistas.

01 de Junio de 2011 | 17:08 | AFP
imagen
Google

LOS ÁNGELES.- Google anunció hoy que piratas informáticos desconocidos probablemente de China trataron de infiltrarse en las cuentas de Gmail  de cientos de usuarios, incluidos altos funcionarios del Gobierno estadounidense, activistas chinos y periodistas.

La mayor compañía mundial de internet publicó en su blog oficial que los piratas informáticos, que serían de la ciudad china de Jinan, recientemente trataron de ingresar y controlar las cuentas de correo electrónico robando contraseñas, pero Google detectó e "interrumpió" el robo.

"Descubrimos recientemente una campaña para intervenir las contraseñas de los usuarios a través de 'phishing' (usurpar claves)", señaló el director del equipo de ingenieros de Google Security Team, Eric Grosse.

Según Grosse, "el objetivo de este esfuerzo parece haber sido la de supervisar el contenido de los usuarios de estos correos electrónicos".

Los responsables emplearon al parecer contraseñas robadas y configuraron el origen de los envíos, explicó.

La campaña afectó a cientos de personas de las cuentas de Gmail incluidas las de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, activistas políticos  de China, militares, periodistas y funcionarios de varios países asiáticos,  principalmente de Corea del Sur, explicó el funcionario de Google.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?