EMOLTV

Joven chino vende uno de sus riñones para comprar un iPad 2

Contactó a los compradores por internet, quienes pagaron un poco más de un millón y medio de pesos por el órgano.

02 de Junio de 2011 | 12:27 | Emol
imagen
globaltimes.cn

HUAISHAN.- Es sabido que algunos jóvenes hacen cualquier cosa por estar a la moda. Pero la decisión de un adolescente chino de vender un riñón para conseguir dinero y comprar un iPad 2 superó todos los límites.


Según informes de la prensa local, recogidos por The Register , Zheng de 17 años de edad contactó por internet a un grupo que se dedica a la compra de órganos, quienes le prometieron 20.000 yuanes (casi un millón y medio de pesos) por su riñón.


Hipnotizado por la oferta, el 28 de abril el joven fue recibido por tres intermediarios en un hospital de la localidad de Chenzhou.


Luego de estar tres días internado, fue dado de alta y recibió un pago de 22.000 yuanes, con lo que compró un computador portátil y un iPhone.


La madre del joven confesó a Shenzen TV que al ver las compras realizadas por su hijo inmediatamente sospechó que algo extraño pasaba, ya que no sabía de donde había conseguido tanto dinero.


"Yo quería saber cómo había llegado tanto dinero y finalmente confesó que había vendido uno de sus riñones”, dijo la madre.


Tras conocer la acción de su hijo, la madre acudió a la policía a denunciar el hecho, pero hasta el momento los investigadores chinos no han posido localizar a los compradores del órgano.


Un representante del hospital donde se realizó la operación dijo que no tenía conocimiento del delito, pero admitió que se había arrendado una sección del departamento de urología  a un “hombre de negocios” de la provincia de Fujian.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?