EMOLTV

El FBI inicia investigación para conocer los detalles del ataque que sufrió Gmail

"Como en todas las intromisiones, hemos puesto en marcha un enfoque global con la agencia apropiada a la cabeza. En este caso, el FBI está coordinando la respuesta”, dijo un portavoz de la Casa Blanca.

02 de Junio de 2011 | 16:40 | Reuters
imagen
AP

WASHINGTON.- El FBI abrió una investigación sobre el ciberataque contra diversas cuentas de correo electrónico de Google de funcionarios estadounidenses supuestamente lanzado desde China, confirmó hoy Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.


"Como en todas las intromisiones, hemos puesto en marcha un enfoque global con la agencia apropiada a la cabeza. En este caso, el FBI está coordinando la respuesta,” dijo Carney en su rueda de prensa diaria.


Google denunció ayer un “plan de robo de contraseñas de cientos de correos electrónicos de Gmail de altos funcionarios de EE.UU., activistas políticos chinos, funcionarios de diversos países asiáticos (especialmente de Corea del Sur), personal militar y periodistas”.


El gigante informático explicó que “detectó y desbarató la campaña, realizada a través del phising” e informó que había sido "aparentemente lanzada desde la ciudad china de Jinan”.


Carney remarcó que el presidente de EE.UU., Barack Obama, está "obviamente al tanto de la acusación de Google” y que recibe "actualizaciones regulares” sobre el tema.


"Las amenazas a las infraestructuras de información y comunicación suponen un serio desafío económico y de seguridad nacional para los Estados Unidos y sus aliados, por eso el presidente ha hecho de la ciberseguridad una de sus principales prioridades,” agregó ante los periodistas.


Carney, sin embargo, eludió responder a las preguntas de si creía que China podía estar detrás del ciberataque.


El portavoz de la Casa Blanca sí rechazó que cuentas de correo electrónico de funcionarios del Gobierno de EE.UU. hayan sido saboteadas.


"No tenemos razones para creer, en este punto, que cuentas de correo electrónico de funcionarios estadounidenses hayan sido violadas,” dijo Carney.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?