EMOLTV

Estudio italiano concluye que verduras no originaron la mortal bacteria que afecta a Europa

La letal enfermedad ya provocó 19 muertos en Europa y generó tensiones comerciales al interior de la Unión Europea

03 de Junio de 2011 | 13:08 | AFP
imagen
Reuters

ROMA.- Los análisis de laboratorio no permiten afirmar  que las verduras originaron la infección de la mortífera bacteria que causó 19  muertos en Europa, indicó hoy un laboratorio europeo cuya  sede se encuentra en Roma.


"La alarma en lo que se refiere al consumo de verduras no se justifica  (...) pues los análisis de laboratorio no han permitido sostener la hipótesis  de que el origen de la infección eran verduras contaminadas", afirmó un  comunicado del Laboratorio europeo de referencia para la Escherichia coli  (Eceh).


"Por otra parte, los análisis realizados sobre muestras de pepinos  sospechosos (...) aclararon definitivamente que no estaban contaminados" por la  bacteria letal, según la fuente.


"Las normas habituales de higiene en lo relativo a la seguridad alimentaria  son suficientes para evitar las infecciones", agregó el laboratorio.


La bacteria letal ya provocó 19 muertos en Europa y generó tensiones  comerciales al interior de la Unión Europea, pero su propagación parecía  estabilizada el viernes, según médicos alemanes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?