EMOLTV

Autoridades sirias cortan parcialmente el servicio de internet en medio de protestas

Los sitios que permanecen accesibles son los que pertenecen al gobierno de Siria, "aunque muchas páginas gubernamentales son lentas para responder o se caen", dijo un experto.

03 de Junio de 2011 | 17:53 | AFP
imagen
EFE

WASHINGTON.-Tras las protestas que han afectado a Siria durante esta jornada y que ha costado la vida a 34 personas, las autoridades del país decidieron cortar parcialmente el acceso a internet, dijo una  empresa supervisora de la red.


James Cowie, de Renesys, una empresa con sede en New Hampshire que analiza información de enrutamiento de internet en tiempo real, dijo en  un blog que a partir de las 03H35 GMT (12:35 hora de Chile) las rutas para 40 de 59 redes se  volvieron inaccesibles durante media hora.


"Las redes que no son accesibles son, básicamente, todos los prefijos  reservados para las redes de datos móviles de SyriaTel, e ISPs (Internet  Service Providers) más pequeños, incluyendo Sawa, INET, y Runnet", dijo.


Cowie añadió que los prefijos de red que permanecen accesibles son los que  pertenecen al gobierno de Siria, "aunque muchos sitios web gubernamentales son  lentos para responder o se caen".


Por su parte, un sitio web de Google que supervisa el tráfico de sus  populares servicios en todo el mundo, mostró en Siria niveles de tráfico muy  por debajo de lo normal.


Cowie dijo que internet en Siria depende básicamente de un proveedor  nacional, la estatal SyriaTel, pero "no sabemos todavía cómo fue coordinado el  corte, o qué regiones o ciudades específicas estarían más afectadas que otras".


En Siria, residentes dijeron que la potencia de internet estaba baja en  Damasco y en la ciudad costera de Latakia el viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?