EMOLTV

Nuevos chips AMD: Llano y Bulldozer podrían llevar a Intel a bajar precios

"Aunque notamos evidencia de una victoria para AMD en el diseño de CPU para computadores portátiles, la mayoría de las compañías con las que hablamos esperan que la cuota de mercado en CPU de Intel se mantenga estable en el 2011", dijo el analista Shawn Webster.

12 de Junio de 2011 | 12:31 | Reuters

SANTIAGO.- El fabricante de chips Advanced Micro Devices Inc (AMD) podría ganar participación en el mercado de computadores de escritorio, gracias a sus recién lanzados microprocesadores Llano y Bulldozer, a menos que su rival Intel Corp baje sus precios, dijo Macquarie Research.


La dura competencia obligaría a Intel a bajar los precios, lo que supone "un riesgo adicional para nuestra presunción de un precio de venta promedio estable" para la segunda mitad del año, dijo el analista Shawn Webster.


El analista redujo su precio objetivo para las acciones de Intel a 24,60 dólares desde 26,70 dólares, pero dijo que la participación en el mercado de computadores portátiles de Intel se ve segura pese a que el diseño de AMD gana.


"Aunque notamos evidencia de una victoria para AMD en el diseño de CPU para computadores portátiles, la mayoría de las compañías con las que hablamos esperan que la cuota de mercado en CPU de Intel se mantenga estable en el 2011", dijo Webster.


El analista mantuvo su calificación de "desempeño superior promedio de mercado" sobre la acción de la compañía. Intel, cuyos chips se usan en un 80 por ciento de los computadores personales del mundo, había dicho que esperaba que las ventas de su unidad de computadores crecieran en porcentaje de "dos dígitos bajos" este año.


Webster dijo que costos más altos harían que los márgenes brutos de Intel bajaran en el segundo trimestre a un 61 por ciento, frente al primer trimestre, cifra que debería ser la más baja para el 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?