EMOLTV

Hackers de Anonymous habrían atacado sitio web de la Policía española

Durante la noche del sábado, el servicio estuvo bloqueado por más de una hora. Según el diario El Mundo, los ciberactivistas serían los responsables. La Policía, en tanto, aún no reconoce las razones del bloqueo.

12 de Junio de 2011 | 12:39 | Reuters
imagen

El pasado viernes, la Policía ibérica exhibió la característica máscara de Anonymous tras arrestar a tres miembros de la agrupación.

EFE.

MADRID.- El acceso a la página web de la Policía Nacional de España estuvo bloqueado por más de una hora el sábado por la noche, en un ataque de represalia del grupo de piratas informáticos Anonymous, dijo el domingo el diario El Mundo en su edición online.


La publicación afirmó que el grupo había advertido a la policía -a través de un comunicado- que tenía planes de bloquear la web en algún momento el sábado, después de la detención de tres supuestos miembros de Anonymous en España. La página estuvo caída durante al menos una hora desde las 21:30 (GMT), según el diario.


Un portavoz de la policía dijo que el acceso a la web www.policia.es estaba bloqueada a las 02.00 horas del domingo, pero afirmó que estaban estudiando la causa. "Esto suele pasar cuando mucha gente intenta acceder a la web", dijo el portavoz. "Estamos estudiando lo que pasó, no puedo confirmar que ha sido Anonymous", añadió.


Los tres detenidos en Almería, Barcelona y Alicante eran expertos informáticos y administradores de un chat cuyo servidor estaba en una casa en Gijón, desde donde coordinaban y ejecutaban hackeos de páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo, dijo la policía en una rueda de prensa.


A Anonymous se le atribuye la coordinación de ataques a webs de la red Playstation de Sony, las entidades financieras españolas BBVA y Bankia, el grupo energético italiano ENEL y de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile (por la aprobación del proyecto HidroAysén), Colombia y Nueva Zelanda.


Anonymous respondió con amenazas de represalia a los arrestos: "Somos legión, así que espéranos", dijo el grupo en Twitter.


El acceso también estuvo temporalmente bloqueado en las páginas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), pero El Mundo citó al Ministerio de Trabajo diciendo que se debió a problemas de mantenimiento y no a un ciberataque.


Anonymous es un grupo de ciberactivistas que frecuentemente trata de impedir el acceso a páginas web de empresas y organizaciones a las que se opone.También el sábado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se convirtió en el último objetivo conocido de un cibertaque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?