EMOLTV

Cambian el nombre a ciudad en India por el de un sitio de internet

Los habitantes buscaron agradecer a una empresa de cupones de descuentos, por aportar dinero para habilitar sistemas de agua potable en el pueblo.

17 de Junio de 2011 | 14:03 | Emol

BOMBAY.- Con el objetivo de agredecer la ayuda que realizó una empresa de cupones descuento para la instalación de agua potable, las autoridades de un poblado de India decidieron cambiar el nombre de su ciudad por el de Snapdeal.com.


Todo partió cuando la empresa de cupones en línea decidió ayudar al sector instalando sistemas de bombas manuales, para que los habitantes de la zona pudieran acceder a agua potable.


Ante esta iniciativa y con el objetivo de mostrar su gratitud, los habitantes de la zona decidieron cambiar el nombre del pueblo por el de la compañía de cupones.

El presidente de Snapdeal.com , Kunal Bahl, dijo a TechCrunch.com que la decisión de proveer agua potable para la aldea surgió tras una conversación con uno de sus 500 empleados en los pasillos, quien le mencionó que los habitantes del lugar tenían que caminar más de un kilómetro cada día para recibir agua potable.

“Nosotros hicimos algo muy simple, que ni siquiera cuesta mucho, instalamos 15 bombas de mano, que ahora permiten que haya agua limpia a una distancia de 50 metros para todos los residentes de la aldea. Gastamos unos US$ 5,000 en conseguir esto y es excelente pues les dará agua potable por los próximos 15 o 20 años”, expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?