EMOLTV

Apple retira aplicación pro palestina de su tienda en línea

El programa ofrecía a los usuarios una serie de historias y editoriales en árabe, además de detalles sobre las próximas protestas e incluía vínculos a videos y canciones nacionalistas palestinas.

23 de Junio de 2011 | 16:48 | Reuters

JERUSALEN.- Apple retiró una aplicación en lengua árabe que se vendía en su tienda de iTunes y que pedía un levantamiento palestino, atendiendo una solicitud hecha por Israel.


El ministro de Diplomacia Pública, Yuli-Yoel Edelstein, escribió a Apple el martes quejándose de que la aplicación "ThirdIntifada" (Tercera Intifada) -una referencia a una futura revuelta- recopilaba información sobre protestas, algunas violentas, planeadas contra Israel.


Un comunicado del Ministerio que encabeza Edelstein dio la bienvenida a la "rapidez de Apple" para retirar la aplicación y alabó la decisión de la compañía como "otro paso importante para prevenir la incitación a la violencia en los nuevos medios".


Una búsqueda de "ThirdIntifada" en el iTunes no arrojó resultado.


La aplicación ofrecía a los usuarios una serie de historias y editoriales en árabe, próximas protestas e incluía vínculos a videos y canciones nacionalistas palestinas.


Edelstein dijo que los desarrolladores de la aplicación habían abierto una página similar en Facebook hace tres meses que llamaba al levantamiento contra Israel a través del uso de la fuerza.


También se quejó a Facebook, que retiró la página, agregó.


En el comunicado del ministerio, Edelstein dijo que Apple y Facebook, "habían mostrado que compartían los valores contra la violencia, la incitación y el terror”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?